Son cada vez más las empresas que confían en estos sistemas informáticos para su gestión interna y actividad comercial
El organigrama empresarial es un elemento fundamental en el funcionamiento interno de la empresa actual. Conforme avanza el mundo laboral, así mismo evoluciona la organización dentro de las grandes corporaciones. Conceptos y programas informáticos como ERP y CRM, se han incorporado en la estructura de cada empresa, con el fin de optimizar el soporte de negocio de cada una de estas.
Informática y Comunicaciones es una de las veintiséis familias profesionales a las que se puede acceder actualmente. Alude a todas aquellas actividades y empresas que buscan configurar, establecer y administrar equipos, servicios y elementos informáticos. Las áreas formativas abarcan diversos ciclos, por ello, con el objetivo de exponer las competencias ofrecidas a alcanzar, dedicaremos este espacio para presentar el curso de «Programación de Sistemas ERP y CRM». Pero antes, ¿cuál es el significado de estas siglas?
ERP (Enterprise Resource Planning / Planificación de Recursos Empresariales): Es un sistema que permite centralizar la información de los distintos sectores de una empresa; desglosa los datos e integra la información en los departamentos. De esta forma, se facilita la extracción de información, la optimización de operaciones y la toma de decisiones.
CRM (Customer Relationship Management / Gestión de las Relaciones con Clientes): Es un software que favorece a una óptima organización y administración de los contactos de una empresa. Contando con este sistema, las entidades pueden
permanecer conectadas con sus clientes, aumentar la rentabilidad e incluso impulsar el crecimiento del negocio.
Dicho certificado se divide en tres módulos teóricos, los cuales engloban las siguientes unidades formativas respectivamente:
- Instalación de sistemas operativos y gestores de datos en sistemas ERP y CRM.
- Instalación de sistemas ERP y CRM.
- Almacenamiento de datos en sistemas ERP y CRM.
- Administración del sistema operativo en sistemas ERP y CRM.
- Administración del gestor de datos en sistemas ERP y CRM.
- Operaciones de seguridad en sistemas ERP y CRM y almacén de datos.
- Operaciones de mantenimiento y consulta de datos.
- Desarrollo de componente software en sistemas ERP y CRM.
- Desarrollo de componentes software y consultas dentro del sistema de almacén de datos.
Tras completar las competencias y las ochenta horas de prácticas en un centro de trabajo, cumplirás con los perfiles de «Administrador de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes» y «Desarrollador de componentes software en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes».
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Autora: Myriam Oncala