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Conviértete en el líder del mañana, hoy: Habilidades directivas y gestión de equipos

Aprende a dirigir a tu equipo de trabajo y consigue los mejores resultados

Habilidades directivas y gestión de equipos (1)

Mantener un orden nos ayuda a obtener una mayor concentración y eficacia, lo cual permite que logremos nuestros objetivos en menor tiempo, sin bloqueos por aturdimiento y con excelentes resultados. La estructuración es clave en Administración y Gestión, familia formativa dedicada a la planificación y ejecución de técnicas para la mejora empresarial.

Son más de una docena de cursos los que conforman hoy esta rama profesional, pues es de suma importancia dirigir nuestros equipos correctamente, sustentándonos en cuatro pilares fundamentales: planificación, organización, dirección y control. Sin embargo, en esta publicación nos centraremos en el certificado de «Habilidades Directivas y Gestión de Equipo».

¿Qué son las Habilidades Directivas?

Se refieren al conjunto de conocimientos y aptitudes que la persona gerente debe poseer para el cumplimiento de cualquier actividad de liderazgo. La resolución de problemas, la capacidad de adaptación, la inteligencia emocional o la comunicación efectiva son algunas de las habilidades directivas fundamentales.

¿Qué es la Gestión de Equipo?

Es el conjunto de herramientas, técnicas y procesos que envuelven a un equipo de trabajo, enfocadas en alcanzar el máximo rendimiento posible de los sujetos, tanto a nivel individual como grupal. No obstante, para lograrlo, hay que cuidar y trabajar aspectos en relación al tiempo, la motivación y los objetivos, entre algunos otros.

Este curso va dirigido prioritariamente para el colectivo en situación ocupacional, impartiéndose de lunes a jueves mediante metodología mixta. Obtener la titulación tan solo te llevará sesenta y cinco horas de formación, distribuidas en un total de nueve temas.

Contenidos formativos:

  • LIDERAZGO
  1. Introducción.
  2. El concepto de empresa: la función directiva y de mando.
  3. Legitimidad del mando.
  4. Principales competencias directivas.
  5. Relaciones entre mando y colaborador.
  6. Tipologías.
  • MOTIVACIÓN
  1. Bases teóricas de la motivación.
  2. Teoría de Maslow: la pirámide de necesidades.
  3. Teoría de Herberg.
  4. Teoría de Pigmalión.
  5. La automotivación.
  • CONFLICTO Y CONTROL DE CONFLICTO
  1. Introducción.
  2. Definición de conflicto.
  3. Formas del conflicto.
  4. Niveles de conflicto.
  5. Ventajas e inconvenientes del conflicto.
  6. Estrategias de resolución del conflicto.
  7. Comportamientos de los miembros del equipo ante el conflicto.
  • DIRECCIÓN DE REUNIONES
  1. Introducción.
  2. Claves de una reunión eficaz.
  3. El objetivo de la reunión.
  4. El orden del día.
  5. El equipo humano.
  6. Dirigir y moderar la reunión.
  7. Errores a evitar.
  • HERRAMIENTAS PARA CONOCERTE COMO DIRECTOR
  1. Mapa de la inteligencia emocional.
  2. Competencias personales.
  3. Competencias sociales.
  4. Directrices del aprendizaje de las habilidades emocionales.
  • DIAGNÓSTICO PERSONAL Y ELECCIÓN DE PRIORIDADES
  1. Áreas clave.
  2. Metas a largo plazo.
  3. Valores.
  4. Cualidades/habilidades personales.
  5. Los objetivos.
  6. Identificación y manejo de prioridades.
  • BALANCE PERSONAL DEL TIEMPO
  1. Análisis de los tiempos.
  2. Agrupación de actividades.
  3. Trabajo en bloques de tiempo.
  4. La matriz urgente e importante.
  5. Revisión de metas a largo plazo.
  • ANTES DE PLANIFICAR
  1. Análisis de las rutinas.
  2. Estimación y asignación de tiempos.
  3. Biorritmos personales.
  4. Regla de los 90 minutos.
  5. Leyes de Acosta.
  • LA PLANIFICACIÓN
  1. El propósito de la planificación.
  2. Herramientas de gestión.
  3. Planificando en la agenda.
  4. Control de la planificación
  5. La planificación mensual.

Si siempre has soñado con liderar un equipo, has llegado al lugar adecuado. Completa las unidades formativas y pasa a ser parte del departamento de recursos humanos; adquiere el certificado de profesionalidad y podrás dedicarte a la dirección y gestión de equipos de trabajo, convertirte en jefe/a de departamento o en coach ejecutivo.

Autora: Myriam Oncala

ADGD075PO Habilidades directivas y gestión de equipos