ADGD075PO Habilidades directivas y gestión de equipos
Curso de Administración y Gestión
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Número de horas:
65 h
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Horario:
L-V:
17:00 - 21:00
Aula Virtual:
NOV: 25 y 29
DIC: 2, 3, 4 y 5
Presencial 100%:
primera semana -
Fecha de inicio:
20/11/2024
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Titulación:
Diploma acreditativo
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Ubicación:
Madrid
¿Dirigir o liderar?
Trabajo en equipo, resolver problemas, comunicación fluida y constante… son algunas de las habilidades más demandadas en el mundo laboral. Que dichas competencias son sólo exigibles a los lideres de una empresa, es un error común en el que se suele incurrir. Sin embargo, poder cumplir un rol de líder ocasionalmente (si la situación así lo requiere), puede marcar la diferencia.
Cualquiera puede dirigir y completar una tarea, pero liderar exige un poco más. No sólo implica completar algo, sino además, desarrollarlo de manera optima, implicando a todas las partes.
En este curso aprenderás las habilidades y los mecanismos adecuados para ser un buen líder, cuyo objetivo será gestionar a diferentes tipos de equipos de la forma más oportuna en el campo empresarial.
Curso presencial + aula virtual
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¿Qué aprenderás?
- Resolución de conflictos
- Definición de objetivos y prioridades
- Técnicas de motivación
- Planificación y gestión del tiempo.
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Salidas profesionales
- Recursos Humanos
- Dirección y gestión de equipos de trabajo
- Coaching Ejecutivo
- Jefe de Departamento.
Adquirir conocimientos y habilidades en cuanto a las funciones y competencias
directivas y la gestión de equipos de trabajo.
- LIDERAZGO
- Introducción
- El concepto de empresa: la función directiva y de mando
- Legitimidad del mando
- Principales competencias directivas
- Relaciones entre mando y colaborador
- Tipologías
- El rol del equipo directivo
- MOTIVACIÓN
- Bases teóricas de la motivación
- Teoría de Maslow: la pirámide de necesidades
- Teoría de Herberg
- Teoría de Pigmalión
- La automotivación
- CONFLICTO Y CONTROL DEL CONFLICTO
- Introducción
- Definición de conflicto
- Formas del conflicto
- Niveles de conflicto
- Ventajas e inconvenientes del conflicto
- Estrategias de resolución del conflicto
- Comportamientos de los miembros del equipo ante el conflicto
- DIRECCIÓN DE REUNIONES
- Introducción
- Claves de una reunión eficaz
- El objetivo de la reunión
- El orden del día
- El equipo humano
- Dirigir y moderar la reunión
- Errores a evitar
- HERRAMIENTAS PARA CONOCERTE COMO DIRECTOR
- Mapa de la inteligencia emocional
- Competencias personales
- Competencias sociales
- Directrices del aprendizaje de las habilidades emocionales
- DIAGNÓSTICO PERSONAL Y ELECCIÓN DE PRIORIDADES
- Áreas clave
- Metas a largo plazo
- Valores
- Cualidades/habilidades personales
- Los objetivos
- Identificación y manejo de prioridades
- BALANCE PERSONAL DEL TIEMPO
- Análisis de los tiempos
- Agrupación de actividades
- Trabajo en bloques de tiempo
- La matriz urgente e importante
- Revisión de metas a largo plazo
- ANTES DE PLANIFICAR
- Análisis de las rutinas
- Estimación y asignación de tiempos
- Biorritmos personales
- Regla de los 90 minutos
- Leyes de Acosta
- LA PLANIFICACIÓN
- El propósito de la planificación
- Herramientas de gestión
- Planificando en la agenda
- Control de la planificación
- La planificación mensual
Esta formación está dirigida prioritariamente a trabajadoras/es que presten sus servicios en centros de trabajo radicados en la Comunidad de Madrid con código de cuenta de cotización en la misma, dados de alta en Seguridad social el día de inicio del curso, así como trabajadoras/es autónomas/os o de economía social, fijos discontinuos aunque estén en periodo de no ocupación y trabajadoras/es afectados por medidas temporales de suspensión de contrato.
NO podrán acceder trabajadoras/es de las Administraciones Públicas.
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